SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número4Neosporosis bovina: conceptos generales, inmunidad y perspectivas para la vacunación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Resumen

NICOLA, Federico. Queratitis infecciosa no viral: factores predisponentes, agentes etiológicos y diagnóstico de laboratorio. Rev. argent. microbiol. [online]. 2005, vol.37, n.4, pp. 229-239. ISSN 1851-7617.

Las queratitis infecciosas poseen una elevada morbilidad, poniendo en riesgo la visión en casos graves. Dada la eficaz protección que brinda el epitelio corneal, para que ocurra una infección se requiere la presencia de factores condicionantes. El principal predisponente para las queratitis infecciosas es el uso de lentes de contacto, seguido por traumatismos y cirugías oculares y luego diversas afecciones locales o generales. Los agentes etiológicos abarcan una enorme diversidad de microorganismos, incluyendo bacterias, micobacterias, virus, hongos y parásitos. Para poder instaurar un tratamiento acotado se necesita un diagnóstico etiológico, lo que requiere una correcta toma de muestra y un exhaustivo análisis microbiológico.

Palabras llave : queratitis infecciosa; factores predisponentes; etiología; diagnóstico de laboratorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español