SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número3Detección de Mycoplasma suis en casos clínicos de síndrome del desmedro multisistémico posdestete en porcinosStrongyloides stercoralis y VIH: un caso de infección diseminada en una zona no endémica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Resumen

GRIEMBERG, G. et al. Alta prevalencia de co-infección sífilis-VIH en cuatro hospitales de la Ciudad de Buenos Aires: Argentina. Rev. argent. microbiol. [online]. 2006, vol.38, n.3, pp. 134-136. ISSN 1851-7617.

Se realizó un estudio transversal no vinculante entre pacientes ambulatorios de cuatro grandes hospitales de Buenos Aires, 261 provenían de consultorios de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y 288 de otros servicios. Se observó una alta prevalencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) (14,5%) y sífilis (30,2%). En cincuenta y dos pacientes se diagnosticaron ambas infecciones. De los 87 casos VIH, 52 (59,7%) estaban coinfectados con sífilis. El análisis estratificado por sexo demostró que la prevalencia de VIH, sífilis y coinfección VIH/sífilis fue significativamente (p<0,001) más alta en hombres que en mujeres (VIH: 20,1% vs. 4,6%; sífilis: 39,3% vs. 17,4%; coinfección: 13,6% vs. 1,7%). En la Argentina se requieren programas integrados de intervención VIH/ETS y una más efectiva vigilancia epidemiológica.

Palabras llave : VIH; sífilis; coinfección; prevalencia; ETS; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés