SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número4Cryptococcus neoformans en el contenido gástrico de un paciente con SIDAHerpesvirus equino 2: estudio de la relación entre excreción viral y enfermedad respiratoria en equinos deportivos pura sangre de carrera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista argentina de microbiología

versión impresa ISSN 0325-7541versión On-line ISSN 1851-7617

Resumen

GOGORZA, L. M. et al. Detección del virus de la diarrea viral bovina por amplificación sobre células tratadas con policationes seguida de enzimoinmunoensayo. Rev. argent. microbiol. [online]. 2006, vol.38, n.4, pp.209-215. ISSN 0325-7541.

Se desarrolló un método de detección de antígenos del virus de la diarrea viral bovina (BVDV) combinando amplificación viral con enzimoinmunoensayo. El método combinado presentó una sensibilidad de 10-7 TCID50 en ensayos con diluciones decrecientes de BVDV cepa Singer sobre la línea celular MDBK. La amplificación del título viral se efectuó sobre células MDBK tratadas con policationes Estas células replicaron tanto el BVDV tratado con éter como el unido a anticuerpos. La replicación viral en las células tratadas disminuyó ante la presencia de cloruro de amonio, lo que sugiere la penetración viral por endocitosis. El BVDV se determinó en leucocitos de 104 bovinos seropositivos de dos rodeos en producción, cerrados y con alta seroprevalencia. Los leucocitos de sangre periférica (LSP) fueron lisados y analizados directamente o luego de hasta 6 pasajes ciegos sobre células normales o tratadas con policationes. El BVDV se detectó en 10 de los 104 animales después de solamente un cultivo de LSP en células tratadas. No se pudo detectar presencia viral en las muestras de sangre o plasma. Los estudios se repitieron tres veces en animales BVDV positivos y negativos, con resultados consistentes. El hallazgo de bovinos seropositivos portadores del virus indica la posibilidad de que estos animales puedan significar un riesgo epidemiológico.

Palabras clave : virus de la diarrea viral bovina (BVDV); epidemiología; detección; amplificación; policationes; cELISA.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons