SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Estudio serológico y bacteriológico de brucelosis en perros de Lomas de Zamora, provincia de Buenos AiresHidatidosis pediátrica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Resumen

REYES-MONTES, M. R. et al. Identificación de la fuente de infección de histoplasmosis de dos maras (Dolichotis patagonum) cautivas procedentes de la misma colonia, utilizando ensayos moleculares e inmunológicos. Rev. argent. microbiol. [online]. 2009, vol.41, n.2, pp. 102-104. ISSN 1851-7617.

Histoplasma capsulatum fue aislado del bazo de una primera mara (Dolichotis patagonum) infectada y del hígado y la glándula suprarrenal de un segundo ejemplar, ambos de la misma colonia en el Africam Safari, Puebla, México. Los estudios de los aislamientos de H. capsulatum mediante PCR anidada para un fragmento del gen Hcp100 que codifica una proteína de 100 kDa y RAPD-PCR empleando doble iniciador sugieren que estos aislamientos estaban dispersos en el ambiente del refugio de las maras. Los sueros de ratones inoculados con tres homogenatos de muestras de suelo del refugio desarrollaron reacciones positivas a un antígeno purificado de H. capsulatum (manchas color castaño oscuro) por el método de Dot-ELISA; con lo cual se identificó la probable fuente de infección de las maras.

Palabras llave : Histoplasma capsulatum; Maras; PCR; RAPD-PCR; Dot-ELISA; Fuente de infección.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés