SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número4La coccidioidomicosis en Argentina, 1892-2009Larga batalla de un paciente con sida y tuberculosis recurrente: ¿reinfección o reactivación? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versión impresa ISSN 0325-7541

Resumen

LEITE, A. et al. Infección del tracto urinario por Aerococcus viridans en un paciente pediátrico con pseudohipoaldosteronismo secundario. Rev. argent. microbiol. [online]. 2010, vol.42, n.4, pp. 269-270. ISSN 0325-7541.

Aerococcus viridans es una bacteria catalasa-negativa rara vez encontrada como patógeno humano. Algunos casos de infección del tracto urinario (ITU) han sido descritos en adultos inmunodeprimidos. En este trabajo se describe un caso de ITU en un niño con uropatía obstructiva grave, que se manifestó como pseudohipoaldosteronismo secundario (PHAS). En forma infrecuente esta bacteria es responsable de casos de infección en la infancia, pero puede provocar situaciones amenazadoras para la vida. Hasta la fecha no se han descrito casos de ITU por A. viridans en la edad pediátrica.

Palabras llave : Aerococcus viridans; Pediátrico; Infección del tracto urinario; Pseudohipoaldosteronismo secundario.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés