SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número4Importancia del estudio del balance del contenido vaginal (BACOVA) en el control preventivo de las trabajadoras sexualesEfecto de la temperatura sobre la viabilidad de larvas de Trichinella spiralis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista argentina de microbiología

versión impresa ISSN 0325-7541

Resumen

PAVAN, María E; BRIHUEGA, Bibiana; PETTINARI, María J  y  CAIRO, Fabian. Multiple-locus variable-number tandem repeat analysis de cepas de referencia usadas para el diagnóstico de leptospirosis en Argentina. Rev. argent. microbiol. [online]. 2011, vol.43, n.4, pp.251-255. ISSN 0325-7541.

La leptospirosis es una zoonosis de distribución global causada por una espiroqueta perteneciente al género Leptospira. En los últimos años se han desarrollado nuevos métodos para la genotipifcación de las leptospiras, entre ellos el denominado multiple-locus variable-number tandem repeat analysis (MLVA). En este trabajo se obtuvieron los patrones de MLVA de todas las cepas de referencia utilizadas en la Argentina para el diagnóstico de leptospirosis en bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos y perros, y que también son utilizadas en el diagnóstico de leptospirosis en humanos y en animales salvajes. Los resultados del MLVA se muestran de manera tal que pueden ser fácilmente utilizados para la identifcación de estas cepas por simple comparación visual de geles de agarosa. Al facilitar el uso y la interpretación del MLVA para la tipifcación de leptospiras, se ayudará a difundir la utilización rutinaria de este método en el diagnóstico humano y animal, en estudios epidemiológicos y para el control de vacunas, entre otras aplicaciones.

Palabras clave : Leptospira interrogans; Leptospira kirschneri; Leptospira borgpetersenii; Cepas de referencia; MLVA; VNTR; Genotipifcación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons