SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número2CHROMagar KPC. Comparación con el método propuesto por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, EE.UU.) para el estudio de portación rectal y evaluación de falsos positivosAporte de la técnica de PCR en el diagnóstico de Mansonella ozzardi en zonas endémicas de la Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Revista argentina de microbiología

versão impressa ISSN 0325-7541

Resumo

GADEA, María Del P. et al. Dos casos de infección del tracto urinario causados por cepas de Escherichia coli 0157:H7 productoras de toxina Shiga. Rev. argent. microbiol. [online]. 2012, vol.44, n.2, pp. 94-96. ISSN 0325-7541.

En los seres humanos, las cepas STEC pueden producir infección en sitios extraintestinales, como el tracto urinario, y causar complicaciones graves. Comunicamos dos casos de infección urinaria por STEC en dos mujeres ancianas con comorbilidades. Aunque ambas cepas correspondieron al serotipo 0157:H7 y portaban los genes asociados con enfermedad grave, ninguna de las pacientes desarrolló síndrome urémico hemolítico (SUH). Estos hallazgos constituyen una evidencia adicional de la presencia de estos agentes en nuestro país y en la región, y destacan la necesidad de mantener un sistema activo de vigilancia, con especial énfasis en el estudio de otros sitios de Infección en pacientes que presentan SUH no asociado a diarrea.

Palavras-chave : E. coli 0157:H7; STEC; Infección del tracto urinario.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês