SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue4Detection of a clonal complex with Brucella abortus biovar 2 genotype as founder in B. abortus isolates from Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista argentina de microbiología

On-line version ISSN 1851-7617

Abstract

SGUAZZA, Guillermo H. et al. Expression of the hemagglutinin HA1 subunit of the equine influenza virus using a baculovirus expression systemExpresión de la subunidad HA1 del virus de influenza equina utilizando un sistema de expresión en baculovirus. Rev. argent. microbiol. [online]. 2013, vol.45, n.4, pp.222-228. ISSN 1851-7617.

El virus de la influenza equina es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en caballos de todo el mundo. La prevención de la enfermedad es a través de la vacunación con vacunas a virus inactivado. La mayoría de las vacunas se producen en huevos embrionados, de los cuales los viriones son cosechados del líquido alantoideo e inactivados químicamente. Aunque este sistema ha servido bien durante años, el uso de huevos como sustrato para la producción de vacuna presenta varias desventajas bien reconocidas (costo, provisión de huevos, manejo de los residuos, rinde por huevo). El objetivo del presente trabajo fue evaluar preliminarmente un sistema de expresión en baculovirus como método de producción de hemoaglutinina recombinante (rHA) para ser utilizada como vacuna para la prevención de la influenza equina. Para ello el ectodominio de la hemaglutinina (la subunidad HA1) del virus de la influenza equina se expresó en células de insecto infectadas con un baculovirus recombinante. La expresión fue demostrada por SDS-PAGE e inmunoblotting. El método empleado fue capaz de producir gran cantidad de rHA1. En este estudio se obtuvieron 20 μg/ml (200 μg de HA1 purificada de 2,5x107 células infectadas). La respuesta inmune fue evaluada mediante la inmunización de ratones BALB/c. Los resultados preliminares demostraron que la proteína recombinante expresada en baculovirus genera una fuerte respuesta inmune en ratones, por lo tanto podría ser utilizada como antígeno para la producción de una vacuna a subunidades y en pruebas diagnósticas.

Keywords : Hemaglutinina; Baculovirus; Vacunas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )