SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue4Production of anticandidal cotton textiles treated with oak gall extract author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista argentina de microbiología

On-line version ISSN 1851-7617

Abstract

BARRERA, Viviana A. et al. Método especie-específico para la detección de especies patógenas de Streptomyces de suelo y tubérculos de papa en Argentina. Rev. argent. microbiol. [online]. 2013, vol.45, n.4, pp.277-281. ISSN 1851-7617.

La sarna común de la papa es causada por varias especies patogénicas de Streptomyces habitantes del suelo. En el presente estudio se utilizó un método basado en PCR especie-específico para detectar las especies de Streptomyces presentes en lesiones de tubérculos de papa y suelos. Se extrajo ADN genómico total de muestras de suelo de seis localidades y cuatro cultivares de papa (Spunta, Shepody, Innovator y Russet Burbank). Streptomyces scabies, Streptomyces acidiscabies y Streptomyces turgidiscabies fueron detectadas en suelos cultivados con soja, tabaco y papa, y además, en todas las variedades de papa excepto las de Russet Burbank. El análisis filogenético de las secuencias confirmó las identificaciones. Se comprobó que el método propuesto brinda una rápida detección de las especies de Streptomyces. Este es el primer informe sobre la detección de S. acidiscabies y S. turgidiscabies en suelos y tubérculos de papa de Argentina.

Keywords : Papa; Sarna; Streptomyces; Detección; S. acidiscabies; S. turgidiscabies.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )