SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue1Spatial distribution of canine zoonotic enteroparasites in Bahía Blanca, ArgentinaRespiratory viral diagnosis by using an automated system of multiplex PCR (FilmArray) compared to conventional methods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista argentina de microbiología

On-line version ISSN 1851-7617

Abstract

ALVAREZ, Irene et al. Eficacia de ensayos de ELISA comerciales para el screening de infección por el virus de la anemia infecciosa equina. Rev. argent. microbiol. [online]. 2015, vol.47, n.1, pp.25-28. ISSN 1851-7617.  http://dx.doi.org/10.1016/j.ram.2014.12.001.

El mejor indicador de la infección por el virus de la anemia infecciosa equina (Equine infectious anemia virus, EIAV) es la detección de anticuerpos específicos en el suero del caballo. En el presente trabajo se evaluó la capacidad de detección de anticuerpos contra EIAV de dos equipos de ELISA comerciales utilizando 302 muestras de suero equino, así como las ventajas potenciales de su uso como herramientas de screening. Ambos ensayos de ELISA presentaron 100 % de sensibilidad diagnóstica y una especificidad diagnóstica del orden de 92,3 a 94,3 %. Las muestras discordantes fueron analizadas por inmunoblot. Los resultados mostraron que las dos pruebas ELISA son muy eficientes para detectar animales infectados por EIAV, al permitir identificar un mayor número de animales positivos que la prueba de inmunodifusión en gel de agar, oficialmente aprobada en la República Argentina para la certificación de los animales. Las pruebas de ELISA constituyen herramientas muy útiles en los programas de control y de erradicación de la infección por EIAV.

Keywords : Elisa; Equine infectious anemia; Diagnosis; Elisa. Virus de la anemia infecciosa equina. Diagnóstico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )