SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número1Distribución espacial de enteroparásitos zoonóticos de caninos en Bahía Blanca, ArgentinaDiagnóstico de virus respiratorios utilizando un sistema automatizado de PCR múltiples (FilmArray) y su comparación con métodos convencionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista argentina de microbiología

versión On-line ISSN 1851-7617

Resumen

ALVAREZ, Irene et al. Eficacia de ensayos de ELISA comerciales para el screening de infección por el virus de la anemia infecciosa equina. Rev. argent. microbiol. [online]. 2015, vol.47, n.1, pp.25-28. ISSN 1851-7617.  http://dx.doi.org/10.1016/j.ram.2014.12.001.

El mejor indicador de la infección por el virus de la anemia infecciosa equina (Equine infectious anemia virus, EIAV) es la detección de anticuerpos específicos en el suero del caballo. En el presente trabajo se evaluó la capacidad de detección de anticuerpos contra EIAV de dos equipos de ELISA comerciales utilizando 302 muestras de suero equino, así como las ventajas potenciales de su uso como herramientas de screening. Ambos ensayos de ELISA presentaron 100 % de sensibilidad diagnóstica y una especificidad diagnóstica del orden de 92,3 a 94,3 %. Las muestras discordantes fueron analizadas por inmunoblot. Los resultados mostraron que las dos pruebas ELISA son muy eficientes para detectar animales infectados por EIAV, al permitir identificar un mayor número de animales positivos que la prueba de inmunodifusión en gel de agar, oficialmente aprobada en la República Argentina para la certificación de los animales. Las pruebas de ELISA constituyen herramientas muy útiles en los programas de control y de erradicación de la infección por EIAV.

Palabras clave : Elisa; Equine infectious anemia; Diagnosis; Elisa. Virus de la anemia infecciosa equina. Diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )