SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue1Onychomycosis for Curvularia lunata var. aeria: presentation of a clinical caseSelection of potential biological control of Exserohilum turcicum with epiphytic microorganisms from maize author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista argentina de microbiología

On-line version ISSN 1851-7617

Abstract

CASTRO, Gonzalo M et al. Implementación del ensayo de carga viral COBAS Taqman HIV-1 Test, v1.0, para el diagnóstico de la infección congénita por HIV-1. Rev. argent. microbiol. [online]. 2015, vol.47, n.1, pp.57-61. ISSN 1851-7617.  http://dx.doi.org/10.1016/j.ram.2014.10.001.

La transmisión vertical es la principal vía de contagio del HIV en la edad pediátrica. El diagnóstico de la infección congénita antes de los 18 meses se realiza mediante ensayos virológicos: detección de genoma viral como ARN plasmático y ADN proviral. La sensibilidad de estos ensayos varía según la edad del niño, con valores de especificidad mayores al 95 %. El objetivo de este trabajo fue evaluar el desempeño del ensayo de carga viral (CV) COBAS Taqman HIV-1 Test, v1.0 (Roche), y su concordancia con una PCR múltiple anidada in-house para la detección del ADN proviral. De 341 muestras procesadas, 15 resultaron positivas y 326 negativas por ambas metodologías. Para la metodología de CV, la sensibilidad general fue del 88,2 % y la especificidad del 100 %. Nuestros resultados indican que la metodología de CV evaluada puede utilizarse como técnica alternativa para el diagnóstico de infección congénita por HIV.

Keywords : Virus de la inmunodeficiencia humana; Infección congénita; Carga viral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )