SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número3Actividad de las enzimas hidrolíticas en cepas del hongo shiitake (Lentinula edodes) cultivadas en pulpa de café índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista argentina de microbiología

versão impressa ISSN 0325-7541versão On-line ISSN 1851-7617

Resumo

ROMEO, Ana M  e  CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES. Red de Micología et al. Evaluación del rendimiento del sistema Rapid™ Yeast Plus (Remel) a partir de 2 medios de cultivo diferentes. Rev. argent. microbiol. [online]. 2016, vol.48, n.3, pp.187-190. ISSN 0325-7541.  http://dx.doi.org/10.1016/j.ram.2016.05.005.

Dentro del género Candida, la especie más frecuentemente aislada de materiales clínicos es Candida albicans. Debido a la emergencia de otras especies que pueden presentar mayor índice de resistencia a los antifúngicos, se hace necesaria la identificación rápida de aquellas. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el rendimiento del sistema RapID™ Yeast Plus a partir de subcultivos en 2 formulaciones diferentes, agar Sabouraud dextrosa modificado por Emmons (medio indicado en el inserto del equipo) y agar Sabouraud glucosado, que es el utilizado habitualmente en los laboratorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estudiaron 166 cepas de muestras clínicas provenientes de los distintos hospitales que integran la Red de Micología de la Ciudad de Buenos Aires. De los resultados obtenidos se concluye que se deben mantener las condiciones y el medio de cultivo indicado por el fabricante.

Palavras-chave : Rapid™ Yeast Plus, Candida spp.; Identificación definitiva de levaduras; Sabouraud dextrosa modificado por Emmons.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons