SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 issue2Actividad in vitro de delafloxacina frente a microorganismos aislados de infecciones osteoarticulares y de piel y partes blandas en Buenos Aires, ArgentinaImpacto de un programa de vigilancia activa y medidas de control de infecciones sobre la incidencia de bacilos gram negativos resistentes a carbapenems en una unidad de cuidados intensivos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista argentina de microbiología

Print version ISSN 0325-7541On-line version ISSN 1851-7617

Abstract

GUEDESA, Israel Barbosa et al. Improvement of the enrichment used in the EMJH médium (Ellinghausen-McCullough-Johnson-Harris) for the cultivation of Leptospira spp. Rev. argent. microbiol. [online]. 2022, vol.54, n.2, pp.21-30. ISSN 0325-7541.

Realizamos cambios en la formulación original del enriquecimiento del medio Ellinghausen-McCullough-Johnson-Harris y evaluamos algunos aspectos, como el tiempo de crecimiento de Leptospira y la utilización en la prueba de aglutinación microscópica (MAT), comparándolos con el enriquecimiento original y un medio de enriquecimiento comercialmente disponible (DIFCOÔ). Se usaron muestras de Leptospira (24 antígenos) que componen nuestro panel de antígenos utilizados en la MAT, entre ellos, cepas autóctonas y de referencia aisladas en Brasil. Las muestras se cultivaron individualmente en medio Ellinghausen-McCullough-Johnson-Harris en las tres condiciones mencionadas (enriquecimiento adaptado, enriquecimiento original y enriquecimiento comercial). Adicionalmente, 89 sueros de sangre de animales domésticos y salvajes fueron analizados por MAT usando los antígenos cultivados en estos medios. Todas las muestras analizadas crecieron eficientemente con el enriquecimiento adaptado y los resultados de la MAT fueron satisfactorios. Por lo tanto, otros laboratorios también podrían beneficiarse del uso de este enriquecimiento adaptado al cultivar las cepas de Leptospira aplicadas en sus paneles MAT.

Keywords : Leptospira; Enriquecimiento EMJH; Cultivo; MAT.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )