SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35La Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI): usos y sentidos de una expresión polisémicaEntre la rutina, el cambio y la transición: El involucramiento político en la militancia juvenil de organizaciones político partidarias en Resistencia (Chaco) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Folia Histórica del Nordeste

versión impresa ISSN 0325-8238versión On-line ISSN 2525-1627

Resumen

BARRIOS, Rosaura  y  SCHIAVONI, Lidia. Testimonios de lo indecible. Apuntes para pensar la narratividad del dolor. Folia [online]. 2019, n.35, pp.51-68. ISSN 0325-8238.  http://dx.doi.org/10.30972/fhn.0352997.

El presente artículo tiene por objetivo tensar algunos planteos en relación a la posibilidad de enunciar testimonios que den cuenta de experiencias atravesadas y/o constituidas por/desde el dolor en dos situaciones comunicativas específicas. Se trata de dos investigaciones de corte etnográfico llevadas a cabo en el AMBA y en la ciudad de Posadas respectivamente. Por un lado, en contextos de escucha de relatos que describan un abuso sexual en población infanto- juvenil cuando interviene la justicia, y por el otro, una experiencia de investigación acción con un grupo de mujeres adultas que realizan acompañamiento y asesoría de casos de violencia sexual y de género autopercibidas como "sobrevivientes", residentes en barrios periurbanos.

Palabras clave : Testimonios; Violencia de Género; Comunicación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )