SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Questions about the Nueva Escuela Histórico argentina: problems and proposals on the study of a historiographical schoolRECRUITING AND TRAINING FOR THE COUNTER-OFFENSIVE (1978-1980). REFLECTIONS ON POLITICS AND VIOLENCE ON THE LAST YEARS OF MONTONEROS. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Folia Histórica del Nordeste

Print version ISSN 0325-8238On-line version ISSN 2525-1627

Abstract

PRIETO, Sol. MEMORIAS COLECTIVAS, IDEAS DE PROVINCIA Y CATOLICISMO EN LOS DEBATES DE LA ÚLTIMA LEY DE EDUCACIÓN DE CHACO (2008-2010). Folia [online]. 2019, n.36, pp.101-132. ISSN 0325-8238.  http://dx.doi.org/10.30972/fhn.0363621.

El objetivo de este artículo es estudiar cómo las memorias colectivas sobre los pasados de las provincias se movilizan y generan ideas sobre las mismas que se plasman en políticas públicas educativas. En especial, en lo que refiere al vínculo entre educación de gestión estatal y religión. Para cumplir con esta meta, se seleccionó una estrategia de estudio de caso basada en el análisis tanto del debate público-social como el debate parlamentario de la última ley de educación de la provincia de Chaco. El análisis permitió concluir que efectivamente existe una fuerte relación entre las memorias colectivas, las ideas de provincia, y el encuadramiento de la relación entre educación de gestión estatal y religión.

Keywords : Argentina; Educación; Memoria colectiva; Chaco.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )