SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Primer registro de Eumops patagonicus y ampliación del rango de distribución geográfica de E. hansae (Chiroptera: Molossidae) en PerúEl ucumar (Tremarctos ornatus): mito y realidad de su presencia en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Mastozoología neotropical

versión impresa ISSN 0327-9383

Resumen

ROBLES, Maria del Rosario; GALLIARI, Carlos  y  NAVONE, Graciela T. Nuevos registros de nematodes parásitos de Euryzygomatomys spinosus (Rodentia, Echimyidae) en la provincia de Misiones, Argentina. Mastozool. neotrop. [online]. 2012, vol.19, n.2, pp.163-178. ISSN 0327-9383.

La rata espinosa Euryzygomatomys spinosus ha sido registrada como hospedador de tres especies de nematodes en Brasil. Hasta el momento, ningún helminto ha sido registrado parasitando a E. spinosus de Argentina. Nematodes no estudiados procedentes de la Provincia de Misiones, Argentina fueron hallados en la colección helmintológica del Museo de La Plata. En esta nota, esos nematodes fueron identificados y tres taxa fueron registrados. Los voucher de los hospedadores fueron encontrados en la Colección Elio Massoia. Este estudio contribuye al conocimiento sobre los nematodes de Echimyidae e invita a estudiar e integrar los datos registrados en las colecciones de helmintos y mamíferos.

Palabras clave : Colección Helmintológica del Museo de La Plata; Colección Massoia; Echimyidae; Heligmosomoidea; Paraspidodera; Trichuris.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons