SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Demographic responses of akodon azarae (rodentia: cricetidae) enclosed populations to rogenhofera bonaerensis bot fly parasitismChromosomal differentiation in Kerodon rupestris (rodentia: caviidae) from the brazilian semi-arid region índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Mastozoología neotropical

versión On-line ISSN 1666-0536

Resumen

GIARDINO, Gisela et al. Técnica de marcado por decoloración de pelo en el lobo marino otaria flavescens: descripción y evaluación del método. Mastozool. neotrop. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.393-398. ISSN 1666-0536.

El presente trabajo tuvo como objetivo describir y evaluar el método de marcado de lobos marinos comunes por decoloración del pelo, señalando ventajas y posibilidades de aplicación futuras. Para el marcado se utilizó un sello compuesto por letras y números desmontables donde se coloca el decolorante, conectado a una vara extensible que permite la correcta aplicación de la marca. Con esta metodología las marcas obtenidas tuvieron una duración máxima de 347 días perfectamente visibles, motivo por el cual y sumado al bajo costo y sencillez de aplicación, se sugiere que esta técnica es recomendable para estudios no invasivos en pinnípedos a corto y mediano plazo.

Palabras clave : Apostaderos portuarios; Identificación individual; Pinnípedos; Marcación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )