SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Variación morfológica de Oligoryzomys longicaudatus magellanicus (rodentia: sigmodontinae) al oeste de los campos de hielo patagónico sur en ChileNuevo registro de Olallamys albicaudus (Günther, 1879) en la cordillera oriental colombiana con notas sobre su distribución índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Mastozoología neotropical

versión impresa ISSN 0327-9383versión On-line ISSN 1666-0536

Resumen

HERRERA, Hansel; ESCOBAR-LASSO, Sergio; GONZALEZ-ANCIN, Héctor  y  BEAL, Marie-Cécile. Observaciones del nado de un grupo de monos aulladores (Alouatta palliata) en el Océano Pacífico de Costa Rica. Mastozool. neotrop. [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.385-389. ISSN 0327-9383.

Se han observado individuos solitarios de mono aullador Alouatta palliata nadando en bosques inundables, pantanos, lagunas y ríos. Sin embargo, dicho evento nunca había sido observado en grupos de individuos ni tampoco en el mar. Por lo tanto, el objetivo de la presente nota es reportar por primera vez la observación de una tropa de A. palliata nadando del continente hacia una isla cercana en el Pacífico de Costa Rica.

Palabras clave : Comportamiento social; Desplazamiento acuático; Dispersión oceánica; Movimiento animal en grupo; Primates neotropicales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons