SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Assembleia de morcegos do Parque Estadual Pico do Marumbi, Mata Atlântica BrasileiraAtividade reprodutiva e estrutura populacional de Myotis nigricans (Schinz, 1821) (Chiroptera: Vespertilionidae) no sul do Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Mastozoología neotropical

versão impressa ISSN 0327-9383versão On-line ISSN 1666-0536

Resumo

MORALES-MARTINEZ, Darwin M; CAMACHO, M. Alejandra  e  BURNEO, Santiago F. Distribución y variación morfométrica de Micronycteris schmidtorum (Sanborn, 1935) (Chiroptera: Phyllostomidae) en el norte de Sudamérica con el primer registro en el Ecuador. Mastozool. neotrop. [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.391-398. ISSN 0327-9383.

En este trabajo presentamos una revisión de la distribución de Micronycteris schmidtorum en el norte de Sudamérica al reportar catorce nuevas localidades de la especie en Colombia y Ecuador en ambos lados de la cordillera de los Andes. Mostramos los primeros registros de la especie para Ecuador, el primer registro para la región biogeográfica del El Chocó y llenamos el vacío de distribución de las localidades amazónicas entre Perú, Venezuela y Colombia. Finalmente, determinamos la variación morfométrica de la especie: los especímenes colombianos son más grandes que otros especímenes de Centro y Sudamérica, mientras que los ejemplares de Guayana Francesa son los más pequeños. Encontramos la diferenciación de tamaño entre las poblaciones cis- y transandinas en Colombia y Ecuador aparentemente mediadas por la cordillera de los Andes.

Palavras-chave : Cordillera de los Andes; Distribución geográfica; Micronycteris; Murciélagos neotropicales; Phyllostomidae.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons