SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16¿Hubo ritos de paso cruentos en el orfismo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Synthesis (La Plata)

versión On-line ISSN 1851-779X

Resumen

LOPEZ FEREZ, Juan Antonio. Filónde Alejandría: obra y pensamiento. Una lectura filológica. Synthesis (La Plata) [online]. 2009, vol.16, pp.13-82. ISSN 1851-779X.

Filón de Alejandría (30?a. C.-50? d. C.) es una figuraclave para conocer la profunda relación entre Judaísmo y Helenismo en el sigloI d. C. Judío practicante, su profundo dominio de la lengua, la literatura y,de modo especial, la retórica griegas lo convierten en una personalidadextraordinaria de su tiempo, tanto por su exégesis de la Torá (o Pentateuco)como por sus escritos apologéticos, históricos y filosóficos. Su testimonio esde gran valor para todo estudioso de la Antigüedad clásica por los muchos datosque aporta acerca de la filosofía, el pensamiento, la educación y la tradiciónclásica en el momento histórico que le tocó vivir, precisamente en un centrocultural de excepcional importancia dentro del Imperio romano.

Palabras clave : Filón; Alejandría; Obra; Pensamiento; Lectura Filológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons