SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Amphóteron mántin te agathòn kaì dorì máchestai: reelaboraciones poéticas y (re)performance en O. 6. 12-18 y CEG 519La voz y el silencio: la hegemonía en la representación de Cleón en las Historiae de Tucídides índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Synthesis (La Plata)

versão impressa ISSN 0328-1205versão On-line ISSN 1851-779X

Resumo

MIGUEZ BARCIELA, Aida. Precisiones sobre la Medea de Eurípides. Synthesis (La Plata) [online]. 2021, vol.28, n.2, e104. ISSN 0328-1205.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/1851779xe104.

El artículo examina críticamente el hecho de que los mayores problemas de interpretación los planteen no las tragedias cuyas tramas resultan por lo general desconocidas, sino justamente aquellas que forman parte del acervo cultural del lector común, ya que los prejuicios y las ideas preconcebidas del lector son también mayores. Contando con que nuestra lectura de la Medea de Eurípides está determinada (incluso materialmente) por cómo hayamos comprendido ciertas palabras griegas, el presente trabajo se propone reconsiderar algunos aspectos del programa vengativo de Medea, cuestión estudiada por la autora en publicaciones previas.

Palavras-chave : Moral; Conocimiento; Traducción; Interpretación; Campos semánticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )