SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Figuras de aprendizaje en algunas instituciones escolares del sur occidente colombiano: La RAS en 5° y 9° grado de educación básicaExperiencias formativas en la escuela secundaria: Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702

Resumen

DE LAURENTIS, Claudia  y  PORTA, Luis. Voces de alumnos y docentes: narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del Profesorado de Inglés. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.1, pp.32-41. ISSN 0328-9702.

Tradicionalmente, la formación de docentes de inglés como lengua extranjera ha estado arraigada en un paradigma positivista. Este paradigma está en proceso de cambio a raíz de un giro epistemológico que tiene como propósito construir respuestas locales apropiadas para el contexto sociopolítico y económico donde los futuros profesores se desenvolverán. Esto implica también enfrentar mitos como el del hablante nativo y formar intelectuales trasformadores para desenvolverse en sus ámbitos de trabajo. Este trabajo propone el uso de las narrativas como herramienta pedagógica y método de análisis que permitan emerger las voces de alumnos y docentes en busca de esa nueva identidad.

Palabras clave : Formación de docentes de inglés; Giro epistemológico; Narrativas; Voces; Identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons