Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión impresa ISSN 0328-9702
Resumen
RIVAS FLORES, Jose Ignacio; LEITE MENDEZ, Analía E. y CORTES GONZALEZ, Pablo. Formación del profesorado y experiencia escolar: las historias de vida como práctica educativa. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.13-23. ISSN 0328-9702.
En este artículo se muestran aspectos de un proyecto en el marco de la Formación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Se recupera, mediante Historias de Vida, la idea de "escuela" con la que llegan los alumnos del profesorado para provocar una experiencia transformadora desde un proceso de reflexión crítica. Se entiende que abrir el repertorio de experiencias, abre también, la visión sobre la profesión y el tipo de acción que representa. En definitiva se muestra de qué modo, las Historias de Vida, pueden ser relevantes para generar condiciones de aprendizaje. De esta manera se apoya en la construcción de relatos compartidos acerca del sentido y funcionamiento de la escuela, a partir de las historias particulares de los actores. En este sentido se habla de relato compartido para aludir a un espacio de formación como un lugar de encuentro.
Palabras clave : Historias de Vida; Formación Docente; Enseñanza; Escuela; Encuentro.