SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2O que as narrativas de estudantes revelam sobre o desenvolvimento da autonomia na sua formação inicial para a docênciaLos sentimientos en la formación docente: el lugar de las pasiones instituyentes en el ejercicio de la docencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702

Resumen

CORREA GOROSPE, José Miguel. La vulnerabilidad del investigador narrativo: La investigación con maestras principiantes y futuras maestras de educación infantil. Prax. educ. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.51-61. ISSN 0328-9702.

En la primera parte este artículo describe una investigación acerca de la construcción de la identidad del profesorado en Educación Infantil. Futuras maestras y maestras principiantes de este nivel educativo han tomado parte en esta investigación. Han contestado a dos cuestiones fundamentales: cómo están aprendiendo a ser maestras y qué tipo de maestras quieren ser. En la segunda parte, el artículo aborda la problemática metodológica surgida en el desarrollo del proyecto y vinculada a la vulnerabilidad de los participantes (investigador e investigado) que hacen historias de vida.

Palabras clave : Investigación narrativa; Identidad; Educación infantil; Maestras principiantes; Vulnerabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )