SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Perspectivas de cambio en la Educación Básica y en el Bachillerato: Ecuador: 2007-2013La palabra acompañada: Escritura académica en la Universidad Nacional de Córdoba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702

Resumen

ZAYAS ROSSI, Laura Inés. Historia de la formación docente en Paraguay. Prax. educ. [online]. 2015, vol.19, n.3, pp.32-44. ISSN 0328-9702.

El análisis del proceso de la formación docente, en el marco de una perspectiva analítica,permite resaltar aspectos sobresalientes de su evolución. Aun cuando el interés se centra en la formación, se mantiene una visión de conjunto tendiente a lograr una percepción más global de las características y cambios que el sistema ha experimentado en ciertos aspectos y niveles de su organización. Pretende captar lo singular de ciertos momentos históricos, entendidos como una realidad socio-cultural que se ensambla sobre la base de relaciones específicas y contenidos valorativos destacados. Mediante el análisis de datos es factible detectar las relaciones en la esfera educativa, el contexto socioeconómico y cultural prevaleciente en una determinada coyuntura histórica que es el pasivo reflejo de la realidad contextual en la que se desenvuelve, y un elemento activo que reconoce cierta autonomía estructural y, por ende, un efectivo factor de cambio en formación docente.

Palabras clave : Formación docente; Estado; Sistema educativo; Innovaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )