SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Attrition and Slowing processes in Argentinean Higher Education: he case of the University Technical Degree in Cultural Management CaseNarratives of futures, students and schooling in contemporary society: A survey in contexts of urban poverty in the metropolitan area of Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

GOMEZ, Sandra; ETCHEGORRY, Mariana; AVACA LOPEZ, Flavia  and  CAON, Carolina. Trayectos escolares previos y vida universitaria. Prax. educ. [online]. 2016, vol.20, n.3, pp.38-46. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200305.

El principal motivo del presente escrito es compartir resultados de una investigación relativos a las reconstrucciones que hacen los estudiantes sobre sus experiencias escolares previas y las modificaciones reconocidas en la nueva etapa en la vida universitaria. El problema central se vinculó con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que transitan la primera etapa universitaria, teniendo como objetivo el dar cuenta de algunas referencias psicosociales de los mismos a los fines de identificar aspectos vinculados a las vivencias en el nuevo trayecto y las formas de acción en torno a la construcción de su lugar en estos nuevos espacios institucionales. La investigación se llevó a cabo en el año 2014. Es de enfoque metodológico mixto, ya que se administró un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas y se realizaron entrevistas individuales y grupales. La población estuvo constituida por los estudiantes que estaban cursando su segundo año en las carreras Ciencias Químicas y Veterinaria, en la Universidad Católica de Córdoba.

Keywords : Estudiantes; Experiencias escolares; Trayecto universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License