SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1La contribución de las movilizaciones estudiantiles a la formación ciudadana y democrática de los estudiantes secundarios chilenosNarrativas y trayectorias invisibilizadas: La memoria escolar y los estudiantes del Colegio Nacional de Mar del Plata índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

BARILA, María Inés  y  AMOROSO, Andrés. Prácticas de participación política: Experiencias de socialización de jóvenes en la ‘nocturna’. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.1, pp.22-34. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210103.

En este artículo se analizan las entrevistas realizadas a jóvenes provenientes de dos escuelas secundarias nocturnas en Viedma, Río Negro, Argentina, a partir de interrogantes destinados a conocer las prácticas de participación política de los y las jóvenes, en tanto experiencias de socialización en la escuela media nocturna. En las prácticas de participación política se visibilizan diferentes estrategias por parte de los estudiantes: la no participación, el desempeño como delegados de curso, en el Centro de Estudiantes, entre otras. Entre los resultados se advierte que, para algunos jóvenes, participar en el Centro de Estudiantes está más relacionado con la necesidad de conformar un espacio con cierta autonomía respecto de los adultos, que con una estrategia política.

Palabras clave : Jóvenes; Educación; Escuela; Sentidos de la política; Participación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons