SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El desarrollo del conocimiento docente universitario: lo pedagógico, lo profesional de base y la investigación. Matices de la docencia universitaria experimentadaIntersticios: representaciones docentes sobre la integración pedagógica de las TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

WANSCHELBAUM, Cinthia. El Departamento de Extensión Universitaria: Una huella sin inventario en la historia de la Educación Popular y de la Educación de Jóvenes y Adultos en Argentina. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.39-47. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210205.

En el artículo presentamos avances de una investigación cuyo objeto de estudio se focaliza en el proyecto político- pedagógico y las acciones de educación popular con jóvenes y adultos del Departamento de Extensión Universitaria (DEU) que funcionó en la Universidad de Buenos Aires, entre los años 1956 y 1966. El Departamento de Extensión Universitaria se propuso articular la Universidad con el pueblo. El foco de sus acciones estuvo en la Isla Maciel. Allí, durante diez años, se desarrollaron acciones educativas, sanitarias y asistenciales que tuvieron como objetivo solucionar los problemas de los habitantes de la Isla, a partir de un trabajo conjunto entre la universidad y la comunidad.

Palabras clave : Educación de adultos; Extensión Universitaria; Educación Popular; Universidad de Buenos Aires; Historia de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons