SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2El Departamento de Extensión Universitaria: Una huella sin inventario en la historia de la Educación Popular y de la Educación de Jóvenes y Adultos en ArgentinaEl orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad: Educational Advisor in Brazil and its performance for a critical and quality education índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

FERNANDEZ MASSARA, María Belén. Intersticios: representaciones docentes sobre la integración pedagógica de las TIC. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.48-57. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210206.

En la Argentina, las relaciones entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la educación, cobran fuerza renovada a partir de las políticas de inclusión digital, cuyo principal exponente es el Programa Conectar Igualdad. Es nuestro propósito examinar el conjunto de representaciones docentes en relación a estos procesos, sus modos de uso y apropiación digital, los modelos pedagógicos y político-ideológicos que los sostienen y organizan, las competencias que reconocen y, en general, la trama de percepciones que permiten volver inteligibles entornos tecnoeducativos cada vez más complejos. En este sentido, el campo de la comunicación/educación entronca con una pedagogía crítica que interpela a lo/as profesore/as no como técnico/as, sino como intelectuales público/as, capaces de promover un compromiso crítico a través de diferentes registros de significado que se transformen en prácticas pedagógicas dentro y fuera del aula.

Palabras clave : TIC; Educación; Representaciones docentes; Apropiación digital; Competencias tecno-comunicativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons