SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Teacher Training in Argentina: The “Development Poles” Project, from actors’ narrativesCovert job insecurity behind education, as a form of payment: the case of university internships author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

On-line version ISSN 0328-9702

Abstract

PERAZZI, Marisol  and  CELMAN, Susana. La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.23-31. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/19137/praxiseducativa-2017-210303.

El presente trabajo describe una investigación realizada como trabajo de Tesis de Maestría, sobre el tema de la evaluación de los aprendizajes en la universidad. El objetivo de la investigación fue estudiar las prácticas de evaluación formativa que existen en una institución de formación de ingenieros, para visibilizarlas. Se partió de concebir a la evaluación formativa como aquella que está integrada a la enseñanza y que permite la retroalimentación. Se desarrolló con una metodología cualitativa basada en entrevistas a estudiantes, docentes y un referente institucional, más análisis de documentos diversos. Como resultado, se seleccionaron y analizaron cinco casos de prácticas de evaluación formativa a partir de los cuales se generaron conclusiones comunes.

Keywords : Evaluación de los aprendizajes; Evaluación formativa; Investigación cualitativa; Escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License