SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3La Formación Docente en Argentina: El Proyecto “Polos de Desarrollo” a partir las narrativas de los actoresPrecarización laboral encubierta detrás de la educación como forma de pago: el caso de las pasantías universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

PERAZZI, Marisol  y  CELMAN, Susana. La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.23-31. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/19137/praxiseducativa-2017-210303.

El presente trabajo describe una investigación realizada como trabajo de Tesis de Maestría, sobre el tema de la evaluación de los aprendizajes en la universidad. El objetivo de la investigación fue estudiar las prácticas de evaluación formativa que existen en una institución de formación de ingenieros, para visibilizarlas. Se partió de concebir a la evaluación formativa como aquella que está integrada a la enseñanza y que permite la retroalimentación. Se desarrolló con una metodología cualitativa basada en entrevistas a estudiantes, docentes y un referente institucional, más análisis de documentos diversos. Como resultado, se seleccionaron y analizaron cinco casos de prácticas de evaluación formativa a partir de los cuales se generaron conclusiones comunes.

Palabras clave : Evaluación de los aprendizajes; Evaluación formativa; Investigación cualitativa; Escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons