SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3La Formación Docente en Argentina: El Proyecto “Polos de Desarrollo” a partir las narrativas de los actoresPrecarización laboral encubierta detrás de la educación como forma de pago: el caso de las pasantías universitarias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão On-line ISSN 0328-9702

Resumo

PERAZZI, Marisol  e  CELMAN, Susana. La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.23-31. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/19137/praxiseducativa-2017-210303.

El presente trabajo describe una investigación realizada como trabajo de Tesis de Maestría, sobre el tema de la evaluación de los aprendizajes en la universidad. El objetivo de la investigación fue estudiar las prácticas de evaluación formativa que existen en una institución de formación de ingenieros, para visibilizarlas. Se partió de concebir a la evaluación formativa como aquella que está integrada a la enseñanza y que permite la retroalimentación. Se desarrolló con una metodología cualitativa basada en entrevistas a estudiantes, docentes y un referente institucional, más análisis de documentos diversos. Como resultado, se seleccionaron y analizaron cinco casos de prácticas de evaluación formativa a partir de los cuales se generaron conclusiones comunes.

Palavras-chave : Evaluación de los aprendizajes; Evaluación formativa; Investigación cualitativa; Escuela.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons