Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
CEVALLOS, Gabriel; FICOSECO, Verónica y COUTO, Edvaldo. La presencia de las Unidades Educativas del Milenio (UEM-Ecuador) en FacebookThe presence on facebook of the “Millennium Educational Units” (UEM-Ecuador). Prax. educ. [online]. 2018, vol.22, n.1, pp.51-63. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220105.
La presencia cada vez está menos relacionada con la ubicación y la temporalidad, actualmente “estar” considera también “conectar” en la red desde cualquier sitio, así, cada publicación, adquiere un carácter ubicuo y renovable otorgado por las tecnologías. Los sujetos mutan su presencialidad tradicional, de cohabitación y proximidad, a la presencialidad compuesta asociada generalmente con el binomio “Offline/On-line”, considerado un continuum sin suturas, por eso personas y organizaciones existen en diversas dimensiones y plataformas. Este artículo analiza el modo en que se construye la presencialidad en Facebook de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), instituciones educativas ecuatorianas que apuntan a promover el talento docente, la participación comunitaria, buena infraestructura y la integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje. Las estadísticas obtenidas revelan baja participación de las UEM en redes sociales, representación con imágenes de estudiantes y edificios y un mayor número de páginas no oficiales.
Palabras clave : Unidades Educativas; Milenio; Presencialidad; Facebook.