SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Concepciones didácticas y uso de las TIC en la enseñanza universitaria de grado: Estudio de casos múltiples y marco de análisis TPACKUna apuesta a lo colectivo: diccionario de palabras y frases de la costa santafesina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

OJEDA, Verónica Beatriz  y  SALANDRO, Luciana Lourdes. Adscripción a la docencia en la carrera del Profesorado de Inglés: práctica de afiliación y de formación docente. Prax. educ. [online]. 2018, vol.22, n.1, pp.73-81. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220107.

En la última década, ha habido un notorio incremento de la cantidad de estudiantes que ofrecen asesoramiento y orientación de pares bajo la figura de adscriptos a la docencia en el marco de la carrera del Profesorado de Inglés de la UNMDP. Por ello, intentaremos interpretar la tarea del adscripto en tanto experiencia de aprendizaje-servicio o experiencia de conocimiento. Esta investigación se focaliza en dos cuestiones medulares. Por un lado, trataremos de analizar las prácticas que conducen a la afiliación tanto intelectual como institucional, no sólo de los estudiantes que reciben el acompañamiento de los adscriptos sino también para los propios adscriptos. El segundo aspecto a indagar es el concepto de práctica. A través de una encuesta y grupos focales a los adscriptos del ciclo lectivo 2015, intentamos interpretar el carácter formativo recíproco de estas prácticas para los actores sociales en cuestión.

Palabras clave : Adscripción a la docencia; Procesos afiliatorios; Practicum.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons