SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Conversaciones con Gert Biesta y Carl Anders SäfströmManifestaciones polifónicas de la pedagogía: epílogo(s) que interrumpen sentido(s) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

ARMELLA, Julieta. Acerca de lo común: La escuela y los muchos. Cinco líneas y una fuga. Prax. educ. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.147-159. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220212.

En el presente artículo -y como parte de un diálogo en torno a la educación, a propósito de ella y por ella- proponemos pensar a la escuela, en su materialidad espacio-temporal, como un lugar para el encuentro con otros en el que se configura la vida en común. Comunidad, en este sentido, no como condición, no como un a priori, sino como posibilidad. La escuela como su oportunidad y como línea de fuga. En un presente signado por la incertidumbre y vínculos cuya declinación es uno a uno proponemos pensar a la escuela como ese espacio otro capaz de ir a contrapelo, como un espaciotiempo en el que pueden suspenderse los modos de relación dominantes para construir otros nuevos.

Palabras clave : Escuela; Comunidad; Encuentro; Gobierno del self; Uno/muchos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons