SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Sobre la curaduría de las formas negentrópicas del conocimiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Praxis educativa

versão impressa ISSN 0328-9702versão On-line ISSN 2313-934X

Resumo

GRINBERG, Silvia  e  PORTA, Luis. La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.6-11. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250102.

: En este dossier proponemos instalar la pregunta acerca de la crítica, acerca de cómo permanecer crítico en tiempos de digitalización de la cultura que parece arrastrar consigo justamente toda perspectiva de saber que no esté dispuesto a pensarse más allá de las derivas de la aplicabilidad. En este sentido, la investigación educativa se abre como un viaje, como búsqueda de lecturas, técnicas, desarrollos y formas de conceptualización que nos acerquen a comprender qué está siendo la escolarización hoy. El grupo de artículos que conforma este dossier especial acerca de la investigación educativa abre nuevos sentidos, como umbrales que nos proyectan a asumir la palabra en los asuntos públicos y se adentra en los hilos, las relaciones de fuerza y las cristalizaciones de una práctica social tan central como es aquella que permite a quienes llegan al mundo hacer parte de él.

Palavras-chave : Umbrales; Sentidos; Viajes; Crítica; Investigación educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol