SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.94 issue1-3Structure-activity relationship of berberine and derivatives acting as antifungal compoundsNew solubility models based on descriptors derived from the Detour Matrix author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Bookmark


Anales de la Asociación Química Argentina

Print version ISSN 0365-0375

Abstract

GARRO MARTINEZ, J. C. et al. A preliminary theoretical study of antiepileptic drugs. An. Asoc. Quím. Argent. [online]. 2006, vol.94, n.1-3, pp. 121-127. ISSN 0365-0375.

Las enaminonas son un grupo de compuestos orgánicos que contienen el sistema conjugado N-C=C-C=O. Las enaminonas de cadena abierta han probado ser excelentes pro-drogas de aminas primarias fundamentalmente por su capacidad de transporte a través de las membranas biológicas, mientras que algunas enaminonas cíclicas resultan agentes antiepilépticos efectivos actuando como bloqueadores de la conducción del canal de sodio en células nerviosas. En el presente trabajo se investigan las características estructurales de algunas enaminonas de cadena abierta con la suposición de que estos compuestos reúnen ambas características. En este estudio preliminar, se realizaron cálculos DFT para encontrar las conformaciones de mínima energía de nueve moléculas candidatas. El análisis conformacional fue realizado a través de la comparación de las características de las estructuras basándose en técnicas gráficas y de superposición.

        · abstract in English     · text in English