SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.94 número1-3A study by molecular dynamics simulation of the effect of the ionic strength on the properties of a model DPPC/DPPS asymmetric membrane índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Anales de la Asociación Química Argentina

versión impresa ISSN 0365-0375

Resumen

KOZMUTZA, C.; VARGA, I.  y  BUDAHAZY, I.. A model approach for food safety: The assessment of interactions by computing. An. Asoc. Quím. Argent. [online]. 2006, vol.94, n.1-3, pp. 169-177. ISSN 0365-0375.

Recientemente ha habido un creciente interés por la seguridad en los alimentos. A diferencia de muchos de los factores físicos, el impacto de la mayoría de los peligros químicos o biológicos son complejos y no han sido completamente caracterizados. El establecer una base de datos de parámetros asociados con tales interacciones moleculares no sería solamente beneficioso para la comunidad científica sino que le permitiría a los consumidores elegir mejor ciertos productos alimenticios. Examinando la interacción entre un simple fenol y el ion magnesio bivalente, proponemos una nueva aproximación como medida para la interacción entre compuestos biológicamente relevantes usando métodos teóricos altamente aceptados tales como cálculos ab initio, considerando recientes desarrollos en el campo. Algunos cálculos teóricos fueron examinados, mientras que otros fueron obtenidos a partir de la bibliografía sobre fenoles/fenolicos. Métodos experimentales y teóricos se complementarían entre si para proveer una mas completo cuadro de las interacciones moleculares. Una base de datos común de interacciones entre químicos comúnmente detectable en materia alimenticia y sistemas humanos les permitiría a los consumidores tomar decisiones más informadas respecto a sus compras.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés