SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número3Descripción del macho de Culicoides pampaensis (Diptera: Ceratopogonidae)Dos especies nuevas del género Aptopus (Coleoptera: Elateridae) y clave para la determinación de las especies argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680versión On-line ISSN 1851-7471

Resumen

MUZON, Javier et al. Insectos acuáticos de la Meseta del Somuncura, Patagonia, Argentina. Inventario preliminar. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2005, vol.64, n.3, pp.47-67. ISSN 0373-5680.

RESUMEN. Se brinda un inventario preliminar de los insectos acuáticos de la Meseta del Somuncura y su área de influencia (Patagonia, Argentina) realizado sobre la base de colecciones y registros previos de especies pertenecientes a los órdenes Ephemeroptera, Odonata, Hemiptera (Heteroptera), Trichoptera, Diptera (familias Ceratopogonidae, Culicidae y Psychodidae) y Coleoptera. Se han relevado diversos tipos de ambientes en 14 localidades. El número de especies registrado asciende a 78, agrupadas en 51 géneros y 26 familias, de las cuales 33 se citan por primera vez del área. De los taxa registrados 83% de los géneros corresponden a grupos de amplia distribución (neotropicales, americanos o cosmopolitas), mientras que 41% de las especies presentan una distribución patagónica o andina.

Palabras clave : Aquatic insects; Inventory; Patagonia; Somuncura; Biodiversity; Insectos acuáticos; Inventario; Somuncura; Patagonia; Biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons