SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.70 número3-4Primer registro del género Homalodisca (Hemiptera: Cicadellidae) en Argentina y redescripción de la hembra de H. ignorataPrimer registro de "la mosca negra de los cítricos" Aleurocanthus woglumi (Hemiptera: Aleyrodidae) en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680

Resumen

LAVAGNINO, Nicolás J.  y  FANARA, Juan J.. Plasticidad fenotípica para el comportamiento olfativo larval de Drosophila melanogaster (Diptera: Drosophilidae) como respuesta a estímulos olfativos de frutos enteros. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2011, vol.70, n.3-4, pp.369-372. ISSN 0373-5680.

Drosophila melanogaster Meigen 1830 (Diptera: Drosophilidae) es el organismo modelo por excelencia en insectos. Sin embargo, salvo algunas excepciones, los aspectos ecológicos de esta especie han sido poco estudiados. En el presente trabajo, se describe un ensayo comportamental para cuantificar la conducta olfativa de larvas de D. melanogaster en respuesta a estímulos olfativos complejos que se encuentran en los ambientes naturales, i. e.: frutos en descomposición que son hospedadores en la naturaleza. Los resultados obtenidos, utilizando este ensayo, revelaron que existe variabilidad genética intra-poblacional y plasticidad fenotípica para el carácter en una población natural del centro oeste de Argentina.

Palabras clave : Comportamiento olfativo; Variabilidad natural; Plasticidad fenotípica; Drosophila melanogaster; Ensayo comportamental.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons