SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número3-4Una nueva especie del género Stilobezzia del Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina (Diptera: Ceratopogonidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680

Resumen

LANTERI, Analía A.  y  MARTINEZ, Alejandro. Carlos Bruch: pionero de los estudios entomológicos en la Argentina. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2012, vol.71, n.3-4, pp.179-185. ISSN 0373-5680.

Este artículo proporciona una síntesis de los principales aportes de Carlos Bruch (1869-1943) a la entomología argentina. Se reseñan sus viajes para la recolección de insectos, sus principales publicaciones y los datos de sus colecciones, depositadas en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y en el Museo de La Plata. Se destaca su habilidad para la fotografía y la ilustración científica, así como para observar y describir los comportamientos y las asociaciones particulares de hormigas y escarabajos: termitofilia y mirmecofilia. Se brinda información sobre sus logros académicos y el reconocimiento que supo ganarse entre sus contemporáneos, que le dedicaron casi cuatrocientos nombres científicos, y no dudaron en señalarlo como uno de los entomólogos más destacados de América del Sur.

Palabras clave : Carlos Bruch; Argentina; Entomología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )