SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 issue1-2New record of Notofenusa surosa (Konow, 1905) (Hymenoptera: Tenthredinidae) from northern Argentine Patagonia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

Print version ISSN 0373-5680

Abstract

BRESER, Victor J.; DIEZ, Fernando; ROSSI, Gustavo C.  and  MICIELI, María V.. Determinación del período estacional de oviposición de Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2013, vol.72, n.1-2, pp.111-114. ISSN 0373-5680.

Se estudió el período de oviposición de Aedes aegypti L. para Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Se ubicaron ovitrampas, durante el año 2011, en cinco ubicaciones diferentes de la ciudad. Se las revisó semanalmente durante todo ese año. También se estudió la relación entre temperatura y actividad de oviposición semanal, observándose un cese en la actividad de oviposición cuando la temperatura media descendió por debajo de los 16°C. Estos datos permiten ampliar el conocimiento de este vector en la capital de la provincia, información necesaria para la implementación de medidas de control en dicha ciudad.

Keywords : Vector del dengue; Ovitrampa; Mosquitos; La Pampa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )