SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número1-2Nuevo registro de Notofenusa surosa (Konow, 1905) (Hymenoptera: Tenthredinidae) de la Patagonia norte de Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680

Resumen

BRESER, Victor J.; DIEZ, Fernando; ROSSI, Gustavo C.  y  MICIELI, María V.. Determinación del período estacional de oviposición de Aedes aegypti (Diptera: Culicidae) en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2013, vol.72, n.1-2, pp.111-114. ISSN 0373-5680.

Se estudió el período de oviposición de Aedes aegypti L. para Santa Rosa, La Pampa, Argentina. Se ubicaron ovitrampas, durante el año 2011, en cinco ubicaciones diferentes de la ciudad. Se las revisó semanalmente durante todo ese año. También se estudió la relación entre temperatura y actividad de oviposición semanal, observándose un cese en la actividad de oviposición cuando la temperatura media descendió por debajo de los 16°C. Estos datos permiten ampliar el conocimiento de este vector en la capital de la provincia, información necesaria para la implementación de medidas de control en dicha ciudad.

Palabras clave : Vector del dengue; Ovitrampa; Mosquitos; La Pampa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )