SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número1-2Distribución espacial, alimentación y relaciones largo peso de Diamphipnopsis samali (Plecoptera, Diamphipnoidae) en un arroyo andino del Norte de Patagonia, ArgentinaAgallas de insectos de la región Rioplatense, Buenos Aires, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680

Resumen

DUFEK, Matias I.; OSCHEROV, Elena B.  y  MULIERI, Pablo R.. Estudio preliminar e inventario de Calliphoridae y Sarcophagidae (Diptera) en la provincia de Corrientes, Argentina, con nuevos registros de especies con importancia forense. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2015, vol.74, n.1-2, pp.37-46. ISSN 0373-5680.

Este es el primer estudio que presenta un inventario faunístico de Calliphoridae y Sarcophagidae (Diptera) de la provincia de Corrientes, Argentina. El trabajo se basó en muestreos realizados en diferentes lugares dentro de los Esteros del Iberá y el Parque Nacional Mburucuyá, en registros bibliográficos, y en el examen de material depositado en varias colecciones entomológicas. Se enumeran 17 especies de Calliphoridae y 27 de Sarcophagidae de la provincia de Corrientes. Veinticinco especies son registradas por primera vez de Corrientes. Cuatro de estas, Argoravinia brasiliana (Lopes, 1988), Chrysomya putoria (Wiedemann, 1830), Oxyvinia excisa (Lopes, 1950) y Peckia (Euboettcheria) pascoensis (Lopes, 1990), se registran por primera vez de la Argentina. Además se destaca la relevancia forense y sanitaria de las especies registradas de la provincia.

Palabras clave : Calyptratae; Diversidad; Entomología forense; Nuevos registros; Oestroidea.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés