SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número4Dinámica poblacional y complejo parasitoide de Archips rosana (L.) (Lepidoptera: Tortricidae) en Turquía occidentalVariación espacio-temporal de sírfidos depredadores (Díptera: Syrphidae) y su asociación con áfidos en cultivos hortícolas orgánicos de La Plata, Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680versión On-line ISSN 1851-7471

Resumen

WHORRALL, Kyle A.  y  PHILIPS, T Keith. Un inusual nuevo género de escarabajo araña (Coleoptera: Ptinidae) de la isla de guano peruana. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2020, vol.79, n.4, pp.8-14. ISSN 0373-5680.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.25085/rsea.790402.

Se describe un nuevo género y especie de escarabajo araña de Perú. Se sabe que un espécimen proviene de la isla sur de Chincha, mientras que otros fueron interceptados en un envío de guano en Texas, EE. UU. Los caracteres inusuales de este género incluyen una pequeña cavidad lateralmente a cada lado del metaepisterno y un espacio muy amplio entre las antenas. Se discuten brevemente la biología potencial y las relaciones evolutivas de este género.

Palabras clave : Bostrichoidea; Evolución. Islas Chincha; Mirmecofilia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )