SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 número4Ciclo de vida de Chlosyne lacinia saundersii (Lepidoptera: Nymphalidae) sobre Tithonia tubaeformis (Jacq.) Cass. en condiciones controladas de laboratorioRegistro de canibalismo en Ceriagrion coromandelianum Fabricius (Zygoptera: Coengrionidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de la Sociedad Entomológica Argentina

versión impresa ISSN 0373-5680versión On-line ISSN 1851-7471

Resumen

FUNES, Claudia F. et al. Nuevos registros de Pachycrepoideus vindemmiae (Hymenoptera: Pteromalidae) asociados con Drosophila suzukii (Diptera: Drosophilidae) en cultivos de cerezas y bayas de Argentina. Rev. Soc. Entomol. Argent. [online]. 2020, vol.79, n.4, pp.39-43. ISSN 0373-5680.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.25085/rsea.790406.

Se citan nuevos registros del ectoparasitoide Pachycrepoideus vindemmiae (Rondani) (Hymenoptera: Pteromalidae) asociado a Drosophila suzukii Matsumura (Diptera: Drosophilidae) en las provincias de Tucumán, Río Negro y Neuquén. Las detecciones ocurrieron en cultivos de arándano, frambuesa y cereza. Los registros de Río Negro y Neuquén constituyen el reporte más austral de la especie. Se comentan brevemente la diagnosis y la prevalencia del parasitoide.

Palabras clave : Control biológico. Frutas finas. Mosca de las alas manchadas; Parasitoide..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )