SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Poder ejecutivo, militarización y organización del Estado Provincial: Tucumán en los inicios de la Confederación Rosista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani

versión On-line ISSN 1850-2563

Resumen

YANGILEVICH, Melina  y  MIGUEZ, Eduardo. Justicia criminal y Estado en la frontera de Buenos Aires, 1852-1880. Bol. Inst. Hist. Argent. Am. Dr. Emilio Ravignani [online]. 2010, n.32, pp. 107-137. ISSN 1850-2563.

Con la caída de Rosas, se abrió la posibilidad de retomar el proyecto de implementación de las estructuras administrativas propias del Estado liberal en la Provincia de Buenos Aires. Con este espíritu, se reestablecieron los juzgados en primera instancia de la campaña en el fuero criminal. Mediante el estudio de la reglamentación que los rigió, su implementación, y la práctica del juzgado de la jurisdicción sur, radicado en Dolores, este artículo estudia las dificultades y los lentos logros en la implementación de una nueva práctica jurídica en la frontera sur de Buenos Aires en esta etapa. El trabajo incluye un análisis cuantitativo de los juicios tramitados en este juzgado durante el período en consideración.

Palabras llave : Justicia criminal; Formación del Estado; Frontera.

        · resumen en Inglés     · texto en Español