SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14La inmigración sudamericana en Italia: Efectos sobre el mercado de trabajoLa metabolización de los cuerpos en el capitalismo avanzado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

BLANCO, Mariela; ALEGRE, Silvina  y  JIMENEZ, Dora Isabel. Reflexiones sobre las limitaciones conceptuales de la pobreza rural. Trab. soc. [online]. 2010, n.14. ISSN 1514-6871.

En este artículo intentaremos presentar formas alternativas de pensar la pobreza que trasciendan las clasificaciones dicotómicas en segmentos de población pobre/ no pobre. Aún cuando la preocupación central no sea proponer medidas de política social, las reflexiones en torno a la problemática tienen por objetivo aportar herramientas conceptuales que constituyan un insumo para la intervención.  A fin de validar empíricamente las reflexiones teóricas, abordaremos el análisis del conjunto interrelacionado de dimensiones económicas, ocupacionales, institucionales y sociales que configuran el espacio rural en distintos departamentos de las provincias de Santiago del Estero y Corrientes, depositando la mirada en una articulación de variables que trasciendan lo estrictamente agropecuario.

Palabras clave : Pobreza rural; Hogares rurales; Dinámica socio- ocupacional; Formas de reciprocidad y percepción de habitabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons