SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Los que se van y los que se quedan: trabajo y condiciones de vida en hogares de migrantes tucumanosPartidos, sindicatos y organización en el lugar de trabajo: La huelga de los obreros de la carne de Avellaneda en 1932 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Trabajo y sociedad

versión On-line ISSN 1514-6871

Resumen

BARANDIARAN, Luciano. El Partido Socialista bonaerense y los trabajadores rurales permanentes (Tandil, 1920). Trab. soc. [online]. 2012, n.19, pp. 0-0. ISSN 1514-6871.

Los planteos socialistas cuyos referentes eran los trabajadores rurales permanentes fueron minoritarios frente a los mensajes dirigidos a otros sectores populares del agro, como pequeños productores y trabajadores rurales transitorios. Eso no significa que el trabajador que realizaba actividades vinculadas con el trabajo ganadero, que se desarrollaba especialmente en las estancias pampeanas, no hay sido interpelado por el Partido Socialista. Centrándonos en los escritos de Anacleto Farias, que escribió sobre ese tema en la ciudad de Tandil hacia 1920, estudiaremos la naturaleza de esos mensajes. En síntesis, este trabajo intenta analizar el lugar que el socialismo les otorgaba a esos trabajadores dentro del proyecto partidario.

Palabras llave : Partido Socialista; Trabajadores rurales permanentes; Política rural; Tandil; Martín Fierro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español